Paseos y Excursiones en Mar del Plata

Mar del plata y la Filarmónica
Mar del Plata y la Filarmónica frente al mar
5 marzo, 2018
Paseos en Familia en Mar del Plata
Paseos en Familia
17 mayo, 2018
Paseos y Excursiones en Mar del Plata

Fin de semana Largo

Paseos y Excursiones en Mar del Plata

Mar del plata nos regala miles de opciones de Paseos y Excursiones en Mar del Plata para un fin de semana largo. Vamos a repasar algunas de las opciones para pasar en familia y disfrutar de Mar del Plata.

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino

Por los años 80 la antigua casa de verano de la tradicional Familia Ortíz Basualdo se convirtió en la sede del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino que actualmente es patrimonio histórico de la ciudad de Mar del Plata.

Se sitúa en la loma Stella Maris y rodea el edificio diseñado por los arquitectos Louis Dubois y Paul Paters

Conserva su clásico estilo de principios de siglo XX. Las reminiscencias de los castillos franceses de Loira se refleja en cada una de las salas.

El Museo

Además el museo luce una completa muestra de 450 obras realizadas por artistas marplatenses y nacionales, formada por pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas.

Entre estas creaciones, se encuentran 130 obras del pintor Juan Carlos Castagnino, que le da el nombre a este museo

 

Un poco de Historia de mar del plata

¿Quién fué Castagnino?

Nació en Mar del Plata en 1908 y fue considerado un pintor social, ya que en sus obras se hace presente la denuncia frente a situaciones de injusticia.

Se destacó no sólo por su fuerte sensibilidad sino también por su gran calidad técnica, reflejada principalmente en sus aguadas.

Su obra se exhibe en el segundo piso en forma rotativa, donde también se pueden apreciar fotografías y objetos personales que rememoran su vida.

museo-mar-del-plata

Paseos y Excursiones en Mar del Plata nos sigue dando opciones. Continuamos el recorrido

El

Aquarium de Mar del Plata

 

Mirando al mar

Hay muchas experiencias que pueden ser vividas en el complejo Aquarium Mar del Plata, como nadar rodeado de cientos de peces de distintas especies, bucear en un estanque lleno de tiburones , como también ser entrenador de delfines y muchas más.

El complejo está formado de 12 hectáreas a orillas del mar de Punta Mogotes, desde el verano 2007 el complejo se encuentra abierto para los amantes del mar y de sus habitantes.

  Lobos Marinos y Delfines


Además de los tradicionales shows de lobos marinos y delfines se les suma un fabuloso show de esquí acuático, en que cuatro motonautas muestran sus habilidades haciendo increíbles piruetas y malabares frente al público.

 

Aquarium Mar del plata es uno de los historicos preferidos para Paseos y Excursiones en Mar del Plata con un enorme acuario de peces.

Un teatro marino en 3D, un albergue de pingüinos y un tortugario y cocodrilario donde es posible observar además otras especies que también habitan en el complejo.

 

Del mar hacia el mar

Los más chicos nunca esconden sus sentimientos a la hora de homenajear y festejar los saltos de delfines, las morisquetas de lobos marinos o el paso extraño de los pingüinos que deambulan por el lugar.

La playa “Aquarium” permite relajarse en el mar, ahora con otros ojos. Sabiendo que cada cosa que ve, que oye o que siente bien podría ser algunos de los animales que son del acuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola!!
Te enteraste de la promo 20% Off.